- Se habla de que podría haber entre 80 y 100 personas lesionadas
Monterrey Nuevo León, martes 31 de julio 2018, 5:55 p. m. (J. J. Hernández).- Hace aproximadamente una hora, un avión comercial del vuelo 2431 de Aeroméxico, se desplomó casi al despegar, en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Vicroria de Durango, con al menos 88 pasajeros a bordo.
El Gobernador José Rosas Aispuro, dio a conocer que los cuerpos de emergencia controlaron la situación y que incluso han sido rescatadas algunas personas.
La aeronave se dirigía a la ciudad de México, pero debido a una fuerte tormenta, el despegue fue abortado y acabó en la cabecera de la pista de despegue.
A través de un comunicado, Aeroméxico confirmó: “Hemos tenido conocimiento de un incidente aéreo en la ciudad de Durango, el vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
“Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello. La situación ya está bajo control y los equipos de emergencia atienden ya a las personas lesionadas”, informó. R/90