internacionales

SECRETARIO DE DEFENSA DE EU ALERTA SOBRE IMPACTO DE LA MIGRACIÓN MASIVA EN AMÉRICA LATINA

Foto de archivo del secretario de Defensa de EE.UU. Pete Hegseth. EFE/Marcin Obara

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió que América Latina enfrenta riesgos para sus valores sociales y culturales debido a los efectos de la migración masiva.

Durante un pronunciamiento reciente, el funcionario señaló que los flujos migratorios descontrolados pueden generar presiones económicas, sociales y de seguridad en varios países de la región.

Hegseth afirmó que la situación requiere coordinación entre gobiernos para atender las causas de la migración y evitar tensiones internas.

Especialistas en temas migratorios consideran que el fenómeno es complejo y responde a factores como la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades en diversos países.

Organismos internacionales han señalado que la cooperación regional y las políticas públicas integrales son clave para enfrentar el desafío migratorio. R/90

Nihlze Carrizales.

Related posts
internacionales

México frena avalancha de zapatos chinos con nuevos aranceles.

  El calzado chino comenzó a ganar terreno en México desde la década de 1990, tras la apertura…
Leer más
internacionales

Los ojos mexicanos de la CIA

  -Lanzan advertencia: EE.UU. va por políticos mexicanos ligados a la delincuencia. Ronald Douglas…
Leer más
internacionales

Tiroteo sacude reunión de corresponsales en EE.UU.

Momentos de terror se vivieron durante una reunión de corresponsales en Estados Unidos, cuando se…
Leer más