PULSO UANL

UANL PONE EN MARCHA LABORATORIO DE INDUSTRIA 4.0 E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN PREPA 15

 

El Rector Santos Guzmán López inauguró este espacio que cuenta con un área gamer. Además la preparatoria se convirtió en centro certificador en tecnologías Microsoft.

Con el propósito de que los estudiantes se adentren en las habilidades de la cuarta revolución industrial, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el Laboratorio de Industria 4.0 e Innovación Tecnológica de la Preparatoria 15.

 

Las áreas que los jóvenes universitarios podrán explorar son internet de las cosas, impresión 3D, realidad aumentada y virtual, además de un espacio gamer.

 

“En la preparatoria tenemos dos bachilleratos técnicos: en sistemas computacionales y en mecatrónica, por lo que el objetivo es que los alumnos de estos programas educativos puedan practicar lo suficiente y que las empresas con las que estamos aliadas nos abran las puertas para que los jóvenes practiquen y hagan su servicio social”, explicó el coordinador de Innovación y Desarrollo Digital de la Preparatoria 15 de la UANL, Érick Sánchez Flores.

 

El Laboratorio de Industria 4.0 e Innovación Tecnológica fue inaugurado el 2 de octubre y beneficiará a más de seis alumnos de las unidades Florida y Madero de la dependencia universitaria del nivel medio superior.

 

“La cantidad de alumnos de los bachilleratos técnicos en la Unidad Florida son alrededor de 200, pero se van a abrir cursos extracurriculares de impresión 3D, internet de las cosas y robótica que tomará el resto de los estudiantes para que ellos también aprendan estas habilidades”, detalló Sánchez Flores.

 

Apoyados por Consulado 

 

Durante la inauguración del espacio tecnológico, la Preparatoria 15 de la UANL explicó que al laboratorio se le sumó un área gamer, proyecto que es apoyado por el Consulado de Estados Unidos.

 

El coordinador de Innovación y Desarrollo Digital de la institución, Érick Sánchez Flores, especificó que cuentan con un salón de e-sports (deportes electrónicos), ya que el Consulado, desde hace algunos años, invitó a la Máxima Casa de Estudios del Estado para crear un club de jóvenes para que compitan en este tipo de torneos con alumnos de universidades de Estados Unidos.

 

“Más allá de la cuestión de que los estudiantes participen en torneos de e-sports, aquí la parte educativa es que los jóvenes aprendan a desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias”, destacó.

 

Institución certificadora

 

La Preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León oficialmente el 2 de octubre se convirtió en un centro certificador en tecnologías Microsoft.

 

Esta misma fecha, ante la presencia del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, un total de 15 docentes de la dependencia del nivel medio superior relacionados con materias de tecnologías de la información y la comunicación fueron los primeros maestros en obtener el documento oficial que los avala como certificadores en la materia.

 

“Estos nos va a permitir capacitar y certificar a otros docentes y a los alumnos de la preparatoria en las tecnologías Microsoft, para posteriormente también brindar cursos relacionados con las habilidades de la Industria 4.0”, detalló Sánchez Flores.

 

El Laboratorio de Industria 4.0 e Innovación Tecnológica de la Preparatoria 15  Unidad Florida de la UANL fue inaugurado por el Rector Santos Guzmán López y el director de la dependencia universitaria, Walcoy Francisco Rivera Zapata.

Related posts
PULSO UANL

Dominan Tigres lucha universitaria en Aguascalientes

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el campeonato nacional, mientras…
Leer más
PULSO UANL

Nombran a Santos Guzmán como vocal de organismo iberoamericano

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector fue…
Leer más
PULSO UANL

Brilla lucha universitaria en el medallero de Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa imparable en la cosecha de medallas al cerrar la…
Leer más