Economía y Finanzas

TARJETAHABIENTES: BUEN FIN 2018 CON TASA MÁS ALTA

PARA EL BUEN FIN DE ESTE AÑO, LA CIFRA DE VENTAS PUEDE SUPERAR LOS 93 MIL MILLONES DE PESOS QUE SE RECAUDARON EL AÑO PASADO (2017).
Monterrey Nuevo León, jueves 15 de Noviembre 2018, 11:35 p. m. (María de los Ángeles Tovar).- Ante el ajuste del Banco de México (Banxico) en su tasa de referencia a 8% anunciado hoy, los tarjeta habientes enfrentarán la edición 2018 de “El Buen Fin” con la tasa más elevada desde que en 2011 se realizó por primera vez este evento de descuentos y promociones en comercios de toda la República Mexicana.

Los ajustes que efectúa el Banco de México se reflejan inmediatamente en productos con tasa variable, como es el caso de las tarjetas de crédito.

Se recomienda ser muy cuidadoso con las compras que realices a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre para evitar sorpresas en tus finanzas o problemas de sobre endeudamiento.
En primer lugar, si realizarás compras a meses sin intereses, no tendrás ningún problema con los ajustes del Banco de México; sin embargo, hay que tomar muy en cuenta tu capacidad de pago y evitar realizar muchas compras ya que en conjunto podrían complicarte los pagos mensuales.

Al pagar puntualmente cada mes, se liquidará pronto el total del adeudo  en las tarjetas y no habrá porqué tener problemas posteriores con los intereses. Pero si nada más vas pagando el saldo mínimo, saldrá mucho más caro de lo que originalmente costó el objeto o producto adquirido.

Hay que revisar que las compras que hagas, sean a meses sin intereses, de lo contrario, la deuda podría aumentar poco a poquito.

Aún se está a la espera de un ajuste en la tasa de referencia del Banco de México, pero hasta el cierre de esta edición no hay novedad al respecto. Hay que manejar responsablemente el asunto de las tarjetas de crédito para no salir después con sorpresas no gratas. R/90

Related posts
Economía y Finanzas

POR INFLACIÓN, RECOMIENDAN INVERTIR

  Quienes cuentan con una cuenta bancaria se encuentran ante una disyuntiva: ¿ahorrar o invertir?
Leer más
Economía y Finanzas

¿PORQUÉ SUBIÓ TANTO EL PRECIO DE LOS AUTOS?

Todavía hace 5 años estaban a la venta vehículos con precio de 200 mil pesos o menos…
Leer más
Economía y Finanzas

REMESAS IMPONEN RÉCORD

  Tal vez alguna vez nos hemos preguntado qué significa la palabra remesa. Deriva del…
Leer más