internacionales

SIGNIFICADOS DE M Y K EN REDES SOCIALES

Si haz visto y como yo, te haz preguntado qué quieren decir las letras que hay al lado de las cifras de Facebook, TikTok, etc., que se observan en el número de reproducciones, me gusta, comentarios, compartidos, o seguidores y quieres saber ¿qué significan?, aquí lo decimos.
Tal vez te haz fijado que está una letra M, K o incluso una B después de un número en la aplicación de vídeos y quieres conocer más al respecto, lee por favor esta nota.
En TikTok y otras redes sociales, se utilizan las letras M y K para abreviar números. Así, la cantidad de reproducciones, likes, o seguidores, ocupan menos espacio en la pantalla. Por ejemplo, en vez de 100,000 (cien mil) seguidores, se utiliza 100K.
LAS LETRAS M Y K…
La letra M se utiliza para abreviar el millón. Por ejemplo, 1M de reproducciones significa 1000000 (un millón) de visitas en el vídeo.
La letra K se utiliza en lugar de mil. Por ejemplo, 10K likes son 10.000 (diez mil) me gusta. Pero, ¿por qué una K y no otra letra? A diferencia de la M, que significa millón, la letra K se traduce como mil por una razón diferente. Esta letra se utiliza comúnmente en la palabra kilogramo, palabra que proviene del griego. χίλιοι (“chilioi” y abreviada “Kilo” en la edad contemporánea) y significa “mil”, y γράμμα (“gramma”) significa “gramo”. Por lo tanto, Kilo se conoce actualmente como mil. 10Kg (kilogramo) son 10.000 gramos, y 10K seguidores, son 10 mil seguidores.
¿CUÁNTOS SEGUIDORES ES 1K EN TIK TOK?
Qué significa M y K en TikTok 1: Si alguien menciona que tiene 1K de seguidores en TikTok, significa que cuenta con 1,000 seguidores en la plataforma. Si tiene 2K, quiere decir que cuenta con 2,000 seguidores y así sucesivamente. TikTok cuenta los seguidores con cifras hasta los 10.000. A partir de ahí, se incluye la letra K para abreviar. Por lo tanto, si alguien tiene 10.1K, significa que cuenta con 10,100 seguidores aproximadamente, (aunque la cifra podría variar ligeramente).
QUÉ SIGNIFICA LA B EN TIK TOK
Aunque es poco común, es probable que veas la letra B en las reproducciones de un vídeo en TikTok. Esta letra viene del inglés “billion”, que equivale a mil millones de, (por ejemplo), reproducciones. El “billion” (1.000 millones) no es para nada lo mismo que el billón español (un millón de millones).
También es importante tener en cuenta que es una cifra muy poco común en TikTok, pero puede que algún vídeo extremadamente viral se incluya en el “billion” o la B en inglés.
¿QUÉ SIGNIFICA GPI?
En redes sociales todo mundo es libre de compartir y expresarse a su manera, pero hay ocasiones en las que ciertas palabras o términos se vuelven populares y si no sabes qué quieren decir, podrías estarte perdiendo de mucho.
En más de una ocasión habrás visto que la gente escribe “GPI” en mensajes de texto o comentarios de redes sociales. Es un término que la Real Academia Española (RAE) ya definió, pero todavís no tiene validez lingüística en el español. Forma parte de las expresiones más populares de redes sociales, pero no pertenece al idioma. La RAE, desde su sistema de consulta de dudas en Twitter indicó que el significado de “GPI” es “gracias por invitar”, que puede utilizarse en diversos contextos y que se usa de manera sarcástica.
Según la Real Academia Española, (RAE): “Es una abreviación propia de las comunicaciones electrónicas informales (…) Las abreviaciones acuñadas para su uso en chats y en mensajes cortos tienen restringido su empleo a ese ámbito y no deben trasladarse a la lengua general. No son objeto de regulación ni sistematización por parte de la lengua”.
¿CUÁNDO SE UTILIZA EL “GPI”?
Los usuarios no utilizan el “GPI” o el “gracias por invitar” para referirse cordialmente a alguien. Más bien, se utiliza en un sentido completamente contrario: de forma sarcástica y dando a entender que no te invitaron y te diste cuenta. Cuando subes una foto con tus amigos o disfrutando una rica cena o comida y alguien te comenta “GPI”, está dando a entender con sarcasmo que no fue invitado por tu parte y, probablemente, lo hiciste a un lado. Es un llamado de atención pero de manera divertida y sin reclamo.
El “GPI” es un modo de juego entre internautas, pero aún son muchos los que desconocen su significado. Tú ya no eres uno de ellos y podrás hacer uso de él en cualquiera de tus redes sociales favoritas, como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, o WhatsApp.
Cabe mencionar que hay una abreviación que se está viendo muchos en las diferentes redes sociales y esta es ‘X2’ que significa que la persona que lo comenta, comparte la misma opinión, o piensa igual que el usuario que publicó o comentó, también hay unas derivaciones cuando la persona compartió o comentó un X2, las otras siguen una cadena de X3, X4. Esta tomó mucha popularidad como en su momento el GM y GN y su significado en SnapChat. R/90
Lunes 27 de diciembre, 2021.
Javier Raúl Carrizales H. R/90
Related posts
internacionales

MÉXICO CANCELÓ TRATOS CON ECUADOR

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer a través de la…
Leer más
internacionales

AMPLÍAN FECHA A DUEÑOS DE "AUTOS CHOCOLATE" PARA LEGALIZARLOS

– Hasta 3 meses tardan en llegar las placas En octubre del año pasado, el…
Leer más
internacionales

¿QUÉ MEXICANOS NO NECESITAN VISA PARA IR A CANADÁ?

Desde hace muy poquito tiempo a la fecha, Canadá solicita visa a los mexicanos que…
Leer más