MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO

Caos vial en México: ¿Qué ciudades tienen más tráfico?

 

Los embotellamiento vehiculares en México dejaron de ser exclusivos de las grandes capitales y se convirtieron en un problema nacional. De acuerdo con el índice de TomTom, la Ciudad de México encabeza la congestión mundial, seguida en el país por Guadalajara y Monterrey.

El foco rojo ya se extendió a ciudades como Tijuana, León, Puebla y Ecatepec, donde el crecimiento acelerado superó la planeación urbana.

El problema no son solo los autos, sino ciudades mal diseñadas: viviendas lejos del trabajo, transporte público insuficiente y expansión desordenada. El resultado es predecible: más tiempo perdido, más contaminación y mayor estrés diario.

Especialistas en la temática de movilidad, advierten que construir más carriles no resuelve nada; al contrario, atrae más vehículos.

La solución apunta a transporte público eficiente y ciudades más compactas. De lo contrario, urbes en crecimiento repetirán la misma historia: calles saturadas y ciudadanos atrapados en el tráfico.R/90

Related posts
MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO

Monterrey apuesta todo al monorriel: dejó el camión y corre contra reloj.

El Gobierno estatal asegura que el monorriel será el salvavidas urbano: trenes de 76 metros…
Leer más
MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO

Trabajadores pierden más de una hora diaria atrapados en el tráfico.

– ¡Nuevo León se hunde en el caos vial! La entidad neoleonesa, se colocó como el…
Leer más
MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO

EN MONTERREY: PARQUE VEHICULAR CRECE 3 VECES MÁS POR SOBREPOBLACIÓN

La zona metropolitana de Monterrey enfrenta un acelerado crecimiento del parque vehicular que…
Leer más